Cuentacuentos inquietantes, máscaras terroríficas, pelis de poner los pelos de punta y un sin fin materiales diversos han sido protagonistas de la Semana del Terror 2015 que ha tenido lugar en el instituto del 26 al 29 de octubre de 2015, con ocasión de la proximidad de la fiesta de Halloween. Por unos días, el ambiente en el instituto en torno a la biblioteca viraba a los colores oscuros de la paleta: calabazas, fantasmas, caretas deformes y otras lindezas han saludado a quienes se atrevían a franquear la puerta, sin saber qué sustos esperaban agazapados.
No se ha tratado sino de recordar un género literario que sigue teniendo millones de adeptos: pasar miedo - juntos a ser posible- nos encanta. Gritar al unísono en la biblioteca convertida en un cine para los recreos mientras arañamos el brazo del/la sufrido/a compañero/a no tiene precio, como rezaba aquel anuncio.
Nos ha encantado también escuchar a nuestra talentosos Maru, Mar, Manu y otr@s alumn@s, contarnos cuentos de miedo comme il faut.
Aún estos días andamos dándole vueltas a preguntas trascendentales como qué hace un vampiro conduciendo un tractor o en qué se parecen una bruja y unos días de vacaciones. Además, quien padece alguna fobia especial ha podido consultar el cartel informativo colocado a la entrada del centro. Os dejo aquí algunas de las más extendidas extendidas entre nosotros, a pesar de sus enrevesados nombres: acrofobia (aversión a las alturas), , agliofobia (aversión a sentir dolor o sufrimiento), aliumfobia (aversión al ajo), alodoxafobia (aversión a expresar su opinión en público), ailurofobia (aversión a los gatos)...
No faltó el conjuro en torno a la pócima más dulce del mundo, para librarnos de los malos augurios, que nadie se resistió a probar.
Ciertamente, quien pasa miedo unido, permanece unido. En nuestro centro, la semana nos ha permitifdo compartir moemntos inolvidables y reforzar nuestros lazos como comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario